La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones por el secuestro de Mario Ángel González Rodríguez, hermano de la ex procuradora general de Justicia de Chihuahua, Patricia González Rodríguez.
La dependencia decidió atraer el caso por la complejidad e impacto social que ha provocado el secuestro de Mario Ángel González, cuyos captores difundieron por internet, días después de su desaparición, un video en el que confiesa su supuesta pertenencia y la de su hermana, la ex procuradora, al Cártel de Juárez, además de relacionar al ex gobernador José reyes Baeza con la misma organización..
La indagatoria quedará a cargo de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, destacó la PGR.
Detalló que desde el primer momento en que tomó conocimiento de los hechos inició el acta circunstanciada AC/PGR/CHIH/CHIH/1613/2010-B, que el 22 de octubre la elevó a rango de averiguación previa, AP/PGR/CHIH/CHIH/3093/2010-B, tras la comparecencia de la ex Procuradora González en la que denunció la privación ilegal de la libertad de su hermano.
Este jueves, precisó la dependencia, la Dirección General de Control de Averiguaciones Previas, radicó en su índice dicho expediente.
Mario Ángel González Rodríguez fue privado de la libertad el pasado 21 de octubre a las 13:30 horas por un comando armado de aproximadamente seis personas que irrumpió en su despacho jurídico, ubicado en las calles de Bustamante y Calle 21, colonia Santo Niño, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.
Al parecer, refirió la PGR, los presuntos responsables de este hecho fueron también los autores de los dos videos que se difundieron en el portal de Youtube donde la víctima es interrogada, mientras los vigilan cinco sujetos vestidos con ropa tipo militar y portando armas largas.