La Procuraduría General de la República (PGR) entregó tres millones de pesos a una persona que proporcionó información para la detención de Luis Humberto Rubio González y Ubaldo Rubio González "El Monrroque", vinculados con el Cártel de Juárez y su brazo armado "La Línea", como parte del programa de recompensas 2010 contemplado en el Acuerdo A/134/10 publicado el 28 de mayo pasado.
La dependencia informó que esta es la tercera ocasión durante 2010 en que entrega recompensas por información eficaz aportada por la ciudadanía.
El 5 de febrero la PGR realizó dos pagos por 666 mil pesos cada uno, a personas que proporcionaron datos que llevaron a la detención de Cándido Ortiz González o Edmundo Cisneros Marín "Cándido", y Ángel Cisneros Marín o Raúl Ortiz González "El "Flaco" o "El Azul".
Ambos detenidos, presuntos integrantes de la banda de secuestradores denominada "Los Rojos", están vinculados con el secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas, y fueron incluidos en el Acuerdo A/297/08 del 8 de octubre de 2008 del programa de recompensas.
En todos los casos la entrega de las recompensas se realizó bajo un esquema seguro, confiable y confidencial para las personas que aportaron la información, aseguró la PGR.
"El Programa de Recompensas de la PGR está orientado a incentivar la participación de la sociedad para proporcionar información en las investigaciones y averiguaciones que realiza el Ministerio Público de la Federación, o que permita colaborar en la identificación, localización, detención o aprehensión de probables responsables de delitos graves", destacó la dependencia.