Zacarías Cabrera, delegado de la Procuraduría General de la República en Durango (PGR), negó que en el estado se haya incrementado el número de secuestros, aunque dijo desconocer las cifras al respecto.
SECUESTROS Autoridades estatales han dicho en días anteriores que los secuestros van en aumento, "existen estadísticas y números específicos... no (ha aumentado), porque también las acciones se están llevando con eficacia, se manifiestan mínimos", respondió Zacarías Cabrera. La PGR desconoce cuántos secuestros se han reportado.
Se mostró positivo ante la posibilidad de crear un cerco para evitar que más células delictivas ingresen a Durango pues otros sectores han manifestado la presencia más fuerte del crimen organizado. "El crimen se manifiesta de diferentes formas y en distintas regiones", dijo el Delegado de la PGR.
FEDERALES Al estado no han llegado los 750 policías federales prometidos, "en el país existen zonas con mayor conflicto donde se están aprovechando esos recursos para atender esas emergencias", finalizó.