La Procuraduría General de la República (PGR) no cuenta con testigos que aporten datos sobre el asesinato de un estadounidense en la presa Falcón, aunque la investigación continúa para esclarecer la desaparición de David Michael Hartley. Hasta ahora se ha recabado la declaración de dos lugareños de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, quienes dicen no haber escuchado disparos, ni haber visto a hombres armados o en lanchas el día del incidente.
Los operativos para la localización de la víctima han sido infructuosos. Incluso se han utilizado buzos expertos en rescate acuático de la Policía Federal, y por lo menos un centenar de militares, policías estatales y personal de protección civil han realizado a diario recorridos por vía aérea, terrestre y acuática para encontrar su cadáver o indicios sobre su paradero, revelaron autoridades de la dependencia.
La única testigo es la esposa del estadounidense, Tiffani Hartley, quien compareció en el consulado de México en McAllen, Texas, ante el cónsul y el agregado de la PGR, para ampliar su declaración ministerial.