Amnistía Internacional (AI) convocó a sus seguidores en todo el mundo a exigir justicia en el caso ocurrido la semana pasada en Ciudad Juárez, cuando hombres armados irrumpieron en un albergue para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.
Solicitó le envíen cartas al gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, y al alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, con el fin de que tomen medidas para la protección del lugar, tanto en el caso del personal como de las mujeres y niños ahí refugiados.
El 9 de junio pasado un grupo de 14 hombres armados, incluyendo seis policías municipales, ingresó con violencia al local denominado 'Sin Violencia, Refugio para Mujeres en Situación de Violencia', supuestamente para buscar a una niña reportada como secuestrada.
Luego de amenazar al personal los hombres revisaron el lugar de forma abrupta hasta convencerse de que la menor no estaba ahí.
Según AI, el hecho es grave porque las mujeres ahí refugiadas han sido víctimas de violencia intrafamiliar e incluso algunas de ellas por parte de ex parejas que precisamente son policías municipales.
Argumentó que 'la entrada de policías rompió la confidencialidad del lugar y las autoridades han eludido una vez más su deber de emprender acciones eficaces para combatir la violencia contra las mujeres y mejorar su seguridad'.
Por ello también llamó a que se realice una investigación exhaustiva inmediata e imparcial, se respete la confidencialidad del refugio y se evite a toda costa cualquier nuevo intento por vulnerarlo.
El organismo pidió que las misivas se envíen preferentemente en idioma español a las oficinas de los funcionarios para que lleguen a más tardar el 28 de julio próximo.