La Asamblea Legislativa solicitó al titular del Ejecutivo federal detener el incremento de los precios de la gasolina y el diesel, toda vez que la inflación rebasa las expectativas previstas para este año.
En un punto de acuerdo avalado por el Pleno, el asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Erasto Ensástiga calificó de 'irresponsable' que la administración federal mantenga una política de alza en las gasolinas.
El integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) consideró que resulta una falacia hablar de una recuperación económica del país, 'cuando el propio gobierno federal está provocando una inflación galopante'.
Contra lo que dice el gobierno, señaló, de que este año podría alcanzarse un crecimiento de cuatro o cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), la realidad es que la política de incremento en los precios de los combustibles sólo está provocando focos rojos.
'No se puede hablar de una recuperación cuando se está abriendo la puerta a una inflación galopante y a una restricción de salarios', subrayó el legislador local.
Ensástiga calificó de errónea la determinación de las secretarías de Hacienda y de Energía de aumentar el precio de las gasolinas hasta alcanzar el mismo nivel que se tiene en Estados Unidos, de nueve pesos por litro.
En ese sentido, apuntó que en enero pasado, luego de aplicarse el aumento de las gasolinas, se registró una inflación sin precedente del 1.9 por ciento.