El aspirante presidencial también propuso que en Tamaulipas se utilicen mecanismos institucionales para hacerle ver a la población que no pueden salvaguardar las garantías.
El ex secretario de Gobernación en el gobierno foxista, Santiago Creel Miranda, recomendó establecer un estado de excepción que en aquellos municipios o zonas geográficas donde gobiernan las células del narcotráfico y las autoridades están totalmente rebasadas.
"Si las garantías no pueden cumplirse en una parte del país, el Estado está obligado a utilizar mecanismos institucionales para hacerle ver a la población que no pueden salvaguardar esas garantías y tomar las medidas del caso con las Fuerzas federales, lo que no podemos permitir son bastiones donde no gobiernen más que las reglas del crimen organizado", argumentó el senador del PAN.
El también aspirante a la Presidencia dijo que es claro que en Ciudad Juárez, Chihuahua y el estado de Tamaulipas los ciudadanos están siendo golpeados por el crimen organizado.
El blanquiazul presentará durante la sesión del día de hoy un punto de acuerdo para que el Poder Legislativo pida al gobierno federal crear una comisión intersecretarial, con la colaboración de legisladores, para evaluar el impacto en México por la liberalización del uso de la marihuana.