Denuncian a 'traidores' en el PRI. Encuentro Regional del PRI en La Laguna de Durango. EL SIGLO DE TORREÓN
Ricardo Rebollo, diputado federal por Gómez Palacio y Lerdo, pidió ayer, durante el Encuentro Regional del PRI en La Laguna de Durango, a la dirigencia estatal de ese partido, la expulsión de los cuadros priistas que visible y abiertamente jugaron en contra de ese organismo político durante las pasadas elecciones del 4 de julio y a los cuales los catalogó como "traidores" y con el grito de "fuera", "fuera", por parte de cientos de militantes que abarrotaron el casino Las Rosas, la exigencia fue respaldada por el propio Esteban Villegas, líder estatal, quien dijo que "los que se fueron, se fueron para no volver".
Rebollo Mendoza fue el primer orador de este encuentro regional del Revolucionario Institucional, a donde acudieron representantes de los once municipios de La Laguna de Durango y se contó con la presencia de los alcaldes y diputados electos, como es el caso de Rocío Rebollo, Roberto Carmona y Leticia Herrera por citar algunos, además de los dirigentes de todos los sectores de ese organismo político, al igual que los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, Mario Calderón y Gerardo de la Torre, respectivamente.
"No se vale que no pase nada, cuando todos sabemos quienes son los que jugaron en contra y por ello" pido al presidente del PRI en Durango Esteban Villegas que se tomen cartas en el asunto a través de la comisión de honor y justicia de nuestro partido", dijo Ricardo.
Asimismo, Roberto Carmona, Rocío Rebollo y Leticia Herrera coincidieron en señalar que se ganó una elección democrática y que la coalición opositora pretende descalificar y aseguraron que Jorge Herrera Caldera es el gobernador electo y que administrará Durango a partir del 15 de septiembre.
Por su parte Esteban Villegas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI advirtió que la campaña de difamación que la oposición ha emprendido en contra del Gobernador Ismael Hernández Deras no lleva a nada bueno, pero que los cientos de miles de priístas están para defender al mandatario.
Asimismo dijo que los 300 mil votos que obtuvo Jorge Herrera Caldera serán defendidos y recordó que el PRI es el único partido emanado de la Revolución Mexicana y por lo mismo "llevamos sangre revolucionaria".
En el caso de Tlahualilo comprometió todo el apoyo del PRI estatal pasa sacar adelante la impugnación y afirmó que las "cochinadas" existieron, pero fueron practicados por "los de enfrente".
Están dolidos por la derrota y ello los ha llevado a decir tonterías e idioteces, dijo Esteban Villegas al afirmar que no hay lugar a dudas de que Ismael ha sido un buen mandatario y que Jorge Herrera Caldera es el próximo gobernador de Durango.