Equipados. En el costado derecho tiene el agente del grupo Yaqui, la subametralladora Uzi.
Tecnología de punta y más armamento, son las prioridades de Bibiano Villa Castillo, para la Dirección General de Seguridad Pública, que serán solicitadas por medio del Fideicomiso de Seguridad Pública y el Subsidio de Seguridad de los Municipios (Subsemun).
Villa no quita el dedo del renglón al solicitar una "hebrita" del Centro de Crisis a las oficinas de Seguridad Pública, donde monitorean las patrullas y reciben algunas llamadas de emergencia.
Un kit de diez cámaras de videovigilancia, así como igual número de radios, permitirán a Villa contar con un centro de mando, donde diez operadoras podrán monitorear con las videocámaras y el sistema GPS, las emergencias y los desplazamientos de las patrullas en Torreón.
El jefe policiaco indicó que ya logró establecer un contacto para que a la brevedad posible lo enlacen con las 36 cámaras de videovigilancia que controla el Centro de Crisis, pero algunas sufrieron daños por impactos de bala y están fuera de servicio.
NUEVAS ARMAS
También Villa dio a conocer que por parte del Gobierno del Estado y del Ejército Mexicano, le entregaron a Seguridad Pública, 40 subametralladoras tipo Uzi, calibre nueve milímetros, de fabricación nacional, marca Mendoza.
30 de estas nuevas armas de alto poder fueron asignadas a los elementos del grupo especial Yaqui, que en su mayoría también conforman la escolta personal de Bibiano Villa, y que se suman al rifle de asalto y la pistola escuadra que tienen asignada estos elementos, que en buena parte son militares retirados y en activo dentro de las filas de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón. El resto es para jefes de sector.