Transparencia. En reunión ordinaria del CLIP se pidió al Ayuntamiento maneje con transparencia la información de la nómina.
El sector privado pidió ayer mayor transparencia en el manejo de los ingresos y egresos de la nómina municipal.
Ernesto Llamas Sotomayor, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) dijo que solicitaron al tesorero, secretario del Ayuntamiento y al director de servicios administrativos del Ayuntamiento se dé una mayor transparencia en el manejo de los recursos que se manejan en la nómina, sobre todo que sean publicados en la Internet.
Mencionó que esta plática sostenida con funcionarios se informó que el número de personal que se maneja, tanto sindicalizado, de confianza y quienes laboran por honorarios son los mismos a los que manejó la pasada administración. Se indicó que laboran en el Ayuntamiento 900 sindicalizados, 850 empleados de confianza, 300 elementos policiacos y 350 personas por honorarios.
Sin embargo, Llamas Sotomayor apuntó que a la fecha no se tienen las cifras claras de los recursos que se aplican para el pago de nómina, por lo que señaló que "la petición hecha(por el CLIP) es que se haga con transparencia y se publique en el portal del Gobierno".
Lamentó no tener los números actuales para comparar dichas cifras a lo que se venía manejando en nómina con la anterior administración, por lo que no puede dar ninguna opinión a favor o en contra del Municipio sobre ese tema. El presidente del CLIP informó que actualmente la página Web del Ayuntamiento no funciona.
900
EMPLEADOS
Sindicalizados es lo informado por el tesorero municipal.
ERNESTO LLAMAS Presidente de CLIP