Inversiones. El presidente Felipe Calderón, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual durante la reinauguración de la planta Ford Cuautitlán. EL UNIVERSAL
La competitividad de la economía mexicana debe ir aparejada a la seguridad pública y al mantenimiento del Estado de Derecho, planteó ayer el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual.
"Obviamente los asuntos de seguridad nos tienen que preocupar y tienen que preocupar a las compañías; por eso lo analizan en el proceso de hacer las inversiones, que es también importante para México, para ahora y para el futuro, y tener un ambiente seguro, como dijo el presidente, mantener el Estado de Derecho", sostuvo el diplomático.
Pascual dijo que si México y Estados Unidos avanzan en el terreno de la seguridad, los dos países saldrán ganando.
Entrevistado al término de la ceremonia de reinauguración de la planta de Ford en Cuautitlán, el embajador consideró necesario crear una plataforma que refuerce la seguridad y que ayude a mejorar hacia un futuro.
"Tenemos mejor plataforma con las inversiones que hemos hecho en entrenamiento de investigadores de la Policía Federal, en grupos que han pasado por el control de confianza y equipo que se está utilizando ahora para inspecciones intrusivas", afirmó.
Pascual explicó también que las extradiciones de capos del narcotráfico a Estados Unidos ha ayudado a fortalecer los sistemas de justicia.
En otro tema el embajador negó que exista alguna tensión entre los gobiernos federales de México y su país con motivo de la Ley SB 1070 promulgada en Arizona, que criminaliza a los migrantes.
No hay tensión sobre este asunto entre los dos gobiernos federales ni entre los presidentes Felipe Calderón y Barack Obama, "los dos creo que tenemos el mismo punto de vista", sostuvo en una entrevista al término de la reinauguración de la planta Ford Cuautitlán.