Aprovecha. Uno de los panistas disidentes, el ex líder Manuel Espino, desplegó una gran estrategia de promoción de su libro alrededor de la Asamblea Nacional.
De cara a las elecciones de 2012, el presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a sus correligionarios del Partido Acción Nacional (PAN) a reorganizar sus filas, a dejar atrás las rencillas, las disputas por cargos, por los puestos políticos y a unirse "para la gran misión" de seguir sirviendo a México desde el gobierno.
En su discurso ante más de 12 mil panistas durante la Asamblea Nacional, dijo: "Lo que hay que hacer es reorganizar nuestras filas; por eso, lo que hay que hacer es dejar de dividirnos; por eso, lo que hay que hacer, es dejar atrás precisamente las rencillas, las disputas por los cargos, las disputas por los puestos políticos y unirnos para la gran misión de seguir sirviendo a México desde el gobierno".
A una semana de que el PAN perdiera uno de sus bastiones -Mérida, Yucatán, que gobernó más de 19 años, afirmó: "Es la hora de que Acción Nacional despierte y vuelva a unirse nuevamente, como una sola fuerza".
ELIGEN A 150 CONSEJEROS
Los más de 12 mil delegados que participan en la XXI Asamblea Nacional del PAN, ratificaron a los primeros 150 panistas que integrarán el máximo órgano del partido que es el Consejo Nacional.
Sin problema, pasaron nombres como la primera dama, Margarita Zavala; la coordinadora de los diputados, Josefina Vázquez Mota; el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, entre otros.