Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Pide Felipe Calderón a Dios que lo ilumine

Salud. El presidente se compromete a que para el año 2012 habrá cobertura universal en salud, para toda la población de Chiapas.

Salud. El presidente se compromete a que para el año 2012 habrá cobertura universal en salud, para toda la población de Chiapas.

EL UNIVERSAL

El presidente Felipe Calderón Hinojosa se encomendó al cielo y al Dios que protege a este pueblo para que también "ilumine a los gobernantes", y que éstos trabajen arduamente siempre a favor de los más pobres del país.

Ataviado con la vestimenta tradicional chamula y después de recibir el bastón de mando, el segundo que le entregan, se comprometió a trabajar duro para que en el año 2012, cuando concluya su gestión, haya cobertura universal en salud para toda la población en Chiapas, una de las más pobres de México.

En su segunda visita a esta comunidad ubicada en los Altos de Chiapas, Felipe Calderón explicó que "precisamente el cielo y el Dios que cuida y protege a San Juan Chamula pueda iluminarnos a los gobernantes para gobernar y trabajar siempre, especialmente a favor de los más pobres".

Junto al titular del Ejecutivo federal, el gobernador chiapaneco, Juan Sabines, inauguró el Hospital de las Culturas.

En la apertura del hospital, que atenderá a 600 mil habitantes de 20 municipios de los Altos de Chiapas, Calderón afirmó que "sin falsas pretensiones, una de las cosas que mejor estamos haciendo es extender los servicios de salud" en todo el país.

Aseguró que durante su Gobierno se han reparado o construido mil 700 clínicas u hospitales en México.

Calderón Hinojosa dijo que el Gobierno Federal está invirtiendo en la salud de la gente, sobre todo en los más pobres, e indicó que antes de que termine su Administración se alcanzará la cobertura universal en Chiapas.

El mandatario insistió en que su Gobierno, lo mejor que está haciendo es extender los servicios de salud a todo el país.

"De eso me siento muy contento, de poderles cumplir a los mexicanos en materia de salud", dijo.

Aseguró que llegará un día en que ningún mexicano, viva en la Ciudad de México o en la comunidad más pobre y alejada de Chiapas, carecerá de médico, medicinas o de tratamiento hospitalario.

Acompañado por el secretario de Salud, José Ángel Córdova, y el gobernador Juan Sabines, Calderón dijo que el acceso a servicios de salud no debe ser una cosa de tener dinero o no, de pagar o no pagar, por lo cual su Gobierno quiere que haya salud para todos, y que esto va a suceder.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salud. El presidente se compromete a que para el año 2012 habrá cobertura universal en salud, para toda la población de Chiapas.

Clasificados

ID: 522391

elsiglo.mx