Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Pide Felipe Calderón publicidad sin engaños

Invitado. El presidente Felipe Calderón durante la comida con motivo del 50º aniversario del Consejo de la Comunicación.  EL UNIVERSAL

Invitado. El presidente Felipe Calderón durante la comida con motivo del 50º aniversario del Consejo de la Comunicación. EL UNIVERSAL

AGENCIA REFORMA

El presidente Felipe Calderón encargó ayer a los publicistas esparcir, sin mentiras o engaños, mensajes de confianza para alentar el consumo y, a la vez, dibujar un México más libre, próspero y limpio.

Los publicistas invitaron a Calderón al festejo conmemorativo del 50 aniversario del Consejo de la Comunicación, que sirvió también para renovar el cuerpo directivo, encabezado ahora por Pablo González Guajardo.

El mandatario dijo a los empresarios de la publicidad que está convencido de que hay que ver la vida con "una mejor actitud, (pues) está llena de razones para vivirla, para vivirla con fuerza y plenitud, (inclusive) con alegría si sabemos encontrar esa razones y esos motivos".

Por eso, apuntó, les proponía, con el "poder de la comunicación", construir juntos una "nueva actitud" y un "espíritu nacional" que mire con orgullo el pasado y el porvenir con esperanza.

Calderón se había mostrado desencantado con la percepción que en torno de la economía prevalece entre el grueso de la población que, sostuvo, no quiere gastar merced a la desconfianza y desesperanza que flota en el ambiente.

 PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD

El presidente insistió en que no se trata solamente de un problema de percepción, sino que va más allá e incide en la realidad económica.

"Porque la situación económica puede estar en crecimiento -como lo está-, pero si la confianza del consumidor aún percibe una realidad adversa, ese consumidor que necesita y puede cambiar un aparato electrodoméstico en su casa, un refrigerador, por ejemplo, no lo hará porque no tiene confianza en su presente y en su futuro", explicó.

Hizo notar que la economía tiene sostenidos ritmos de crecimiento en el mercado externo, pero no así en el mercado interno, un hecho atribuible a la crisis de confianza que pesa sobre el consumidor.

Calderón agregó que, en estas circunstancias, la clave es "poder infundir en la gente la certidumbre y la confianza de dónde estamos, sin mentirle, sin engañarle, simple y sencillamente dando un balance objetivo de la realidad que estamos viviendo".

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitado. El presidente Felipe Calderón durante la comida con motivo del 50º aniversario del Consejo de la Comunicación.  EL UNIVERSAL

Clasificados

ID: 527060

elsiglo.mx