UniÓn. El GEL pidió al Ejército y al alcalde de Torreón que se comuniquen con la Policía Federal.
El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) se reunió con el comandante de la XI Región Militar y el alcalde de Torreón para solicitarles que exista una verdadera coordinación con la Policía Federal que llega a la región y que se pueda devolver la seguridad al Municipio.
Coinciden
Tanto el general Marco Antonio González Barreda como Eduardo Olmos Castro se comprometieron a que existirá una mayor coordinación y comunicación entre las diferentes corporaciones, y que se trabajará más en una estrategia que incluya una mayor labor de inteligencia.
Mario Lozoya, presidente de la Canacintra e integrante del GEL, dijo que los argumentos fueron satisfactorios para los empresarios y que confían en que se envíe a más elementos de la Policía Federal, pues consideró que 200 es un número muy reducido para los problemas que se han presentado en la región.
González Barreda, comandante de la XI Región Militar, dijo que 200 federales son suficientes para comenzar, aunque reconoció que al hacer una evaluación de lo que ha pasado en la ciudad sí se pudiera requerir más apoyo. Señaló que hay cerca de 300 militares.
Desgracia
Sobre los hechos violentos del pasado domingo, el general dijo que es una gran desgracia y que no se puede aceptar que suceda esto en una ciudad como Torreón.