El gobierno de Guatemala llamó hoy a mantener la calma en el caso del ataque del crimen organizado contra migrantes centroamericanos y sudamericanos en el norte de México, que causó 72 muertos, incluidos al menos cuatro guatemaltecos.
La Presidencia de Guatemala deploró en un comunicado 'el lamentable asesinato de 72 migrantes ocurrido el pasado domingo en el estado de Tamaulipas, México', mientras las víctimas viajaban, como indocumentados, a Estados Unidos.
El gobierno guatemalteco hizo 'un llamado a la calma a familiares y amigos de posibles connacionales que podrían haber sido afectados por este incidente' suscitado en el municipio de San Fernando, en la región fronteriza con Estados Unidos.
En el comunicado se aclaró que 'hasta este viernes aun no se ha confirmado la identidad de los guatemaltecos que se encuentran entre las víctimas'.
Señaló que los cónsules guatemaltecos de Tijuana y Monterrey se han desplazado a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde las autoridades mexicanas realizan el trabajo de identificación de los cuerpos.