Tomando en cuenta los constantes aumentos al precio del diesel, registrados durante los últimos 7 años y las consecuencias ocasionadas a los productores agropecuarios, el diputado federal, Héctor Fernández Aguirre, exigirá se incrementen los recursos destinados a los diferentes programas del campo.
Fernández Aguirre calificó de desalentadora la situación por la que atraviesa el sector campesino y añadió que gran parte del lamentable estado se debe al incremento en el costo del combustible, en un 77 por ciento del 2003 a la fecha, de 4.93 por litro se elevó a 8.72, detalló.
En días pasados, el representante social de Coahuila, se dirigió a la Cámara de Diputados para exigir se congele el precio del diesel, aunque anunció que en próximos días el PRI presentará una propuesta para reformar la Ley de Energía para el Campo a fin que coadyuve a incrementar la productividad.
Es necesario, mencionó, que el Gobierno Federal ponga especial atención a lo que sucede en el medio rural y en este caso con los productores agropecuarios, pues la situación que afrontan repercute de manera negativa en miles de personas que anhelan mejorar su calidad de vida.
Asimismo el legislador por el distrito VI de Torreón, se pronunció porque en la discusión del presupuesto para el ejercicio fiscal 2011, se incrementen los recursos a los programas de Diesel Agropecuario y Gasolina Ribereña.