La Iglesia católica exhortó a los fieles que la integran a sumarse a la ayuda que hacen miles de mexicanos para los afectados por los sismos en Haití, para lo cual puso a disposición de quienes decidan aportar dinero un número de cuenta.
"Es la hora para que la Iglesia de México se haga presente y ayude materialmente a estos hermanos, y que seamos, particularmente nosotros los obispos, los promotores de las acciones que hagan efectivo este llamado”.
En un comunicado subraya: "Es muy oportuno señalar que la mejor forma de ayudar será enviando aportaciones económicas de acuerdo a la solicitud de la Cáritas Internationalis. Un equipo de respuesta está viajando a Haití para valorar los daños y la capacidad local y para proporcionar ayuda a los sobrevivientes y apoyar al equipo de Cáritas Haití.
La ayuda económica se puede recaudar por alguna colecta, o bien por el medio que vean más oportuno en su propia Iglesia Particular. Para enviar lo destinado a este fin pueden depositarlo, a la mayor brevedad, en la cuenta de la Federación Nacional de Cáritas Mexicana".
Esta está a nombre de Cáritas Mexicana I.A.P. en Banamex, cuenta 100, sucursal 746, con la clave Interbancaria: 002180074600001007.
El Episcopado señala que la mejor forma de ayudar será enviando aportaciones económicas de acuerdo a la solicitud de la Cáritas Internationalis y menciona que un equipo de respuesta está viajando a Haití para valorar los daños y la capacidad local y para proporcionar ayuda a los sobrevivientes y apoyar al equipo de Caritas Haití.
Resalta que es en estos momentos de emergencia que debe haber unión en la oración, suplicando a Dios consuele el sufrimiento del pueblo haitiano, por las víctimas, por los heridos, para que en su amor y misericordia dé alivio a los que lloran.
"El mundo ha vuelto la mirada a Haití, ya de por sí vulnerable por la extrema situación de pobreza y el azote de anteriores fenómenos meteorológicos. Ante estos lamentables hechos, la caridad de Cristo nos urge a actuar. Su Santidad Benedicto 16, también nos convoca a la oración y solidaridad concreta y es a través de Caritas Internationalis como la Iglesia responderá organizadamente para atender las necesidades más inmediatas de la población afectada".