Postura. Los ciudadanos de esta entidad no reciben ninguna dádiva y tampoco un favor, ya que el dinero que llega para las diversas obras y programas es dinero derivado de los impuestos que pagan, afirma el Gobernador.
El dinero que se invierte en Durango a través de las instancias gubernamentales no es ninguna dádiva; tampoco es motivo de competencia para ver quién aplica más recursos, pues eso es una obligación de las autoridades "y por eso nos pagan", señaló el gobernador Ismael Hernández Deras.
Así se pronunció el mandatario estatal, al ser cuestionado con relación a las declaraciones de Félix Cháidez Saucedo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Durango, en las que resalta que el 85 por ciento de la inversión de recursos en Mezquital es federal.
COOPERACIÓN
La Ley de Coordinación Fiscal suscrita entre los gobiernos Estatal y Federal contempla un recurso que corresponde a los duranguenses, no es ninguna dádiva y tampoco un favor, ya que es dinero derivado del impuesto que pagan los ciudadanos del estado.
Qué bueno que fluya el dinero al estado de Durango; sin embargo, hay que reconocer las reasignaciones logradas por los diputados federales, las cuales han sido históricas.
Por ejemplo, en el tema de aguas, en el proyecto de presupuesto se contemplaban 80 millones de pesos; empero, con la reasignación lograda por los diputados federales de Durango, éste se incrementó a 770 millones de pesos.
Obtener recursos para aplicar en el estado es una obligación, no se trata de competir por quién hace más o menos, porque es nuestra responsabilidad, para eso nos pagan y siempre tenemos que buscar la armonía y dar el crédito a quien se lo merece".
PARTICIPACIÓN
En tales circunstancias, hay que tomar en cuenta la aportación del Gobierno Federal, Estatal, Municipal y diputados federales, pero sobre todo se debe destacar la armonía que se ha logrado entre éstos para que el recurso fluya, concluyó.
A considerar
El Gobernador considera que hay que reconocer las reasignaciones logradas por los diputados federales
nEn el tema de aguas, en el proyecto de presupuesto se contemplaban 80 mdp.
nLos legisladores lograron una reasignación de 770 mdp.
Noticias relacionadas
Siglo Plus