Acercamiento. Arturo Yáñez Cuéllar, Secretario del Trabajo y Previsión Social (centro), conversó con el sector empresarial lagunero.
El sector empresarial de la Región Lagunera se reunió, durante la mañana de ayer, con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Durango, solicitándole la eliminación de abogados "coyotes" y agilizar el desarrollo de los procesos laborales, para que se concreten en un lapso no mayor a seis meses, pues algunos tardan años.
"Nosotros queremos que los juicios no se vayan tan largos... por medio de Canacintra nacional se está solicitando que los juicios no duren más de seis meses, yo le decía que lo pudiera poner como ley en la entidad", comentó Osvaldo Juárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio.
Valentín Pérez, del Consejo Coordinador Empresarial de la localidad, dijo que se le solicitó al funcionario "que siga la continuidad, la compatibilidad, la apertura, la honestidad del anterior secretario. Equidad en los programas entre Durango y La Laguna, apertura total, transparencia y agilización en los proceso, ya que hay muchos abogados que los alargan".