En el marco del aniversario luctuoso de su primogénito, Norma Olguín Tonche pide justicia a las autoridades, debido a que a quien se presume como el homicida no ha sido detenido a pesar de que hay pruebas contundentes en su contra.
La mañana del 6 de mayo de 2009, en el canal Olivares del ejido Santo Niño Aguanaval, fue encontrado Héctor Saucedo Olguín, de 17 años de edad, con más de una decena de puñaladas en diferentes partes del cuerpo. En un principio, el Ministerio Público señaló como presunto responsable al supervisor de zona escolar Raúl Ramírez Álvarez, también miembro del sindicato magisterial 35, mismo que ha acudido a declarar amparado junto con su familia alrededor cinco veces.
"Hasta hace dos meses, el caso de mi hijo se ha visto más claro, y es que anteriormente yo no traía abogado debido a que el Ministerio Público me dijo que el homicidio se persigue de oficio y que no era necesario que gastara en un abogado. Pero luego de que la esposa del supervisor Ramírez y el abogado del sindicato me ofrecieron dinero para callar la muerte de mi hijo, decidí buscar ayuda en un abogado", dijo la madre de Héctor (q.p.d.).