Informe. El director de Obras Públicas dijo que este año se solucionarán ocho de los 25 puntos de inundaciones en la ciudad de Torreón.
La Coparmex cuestionó al Municipio la falta de un drenaje pluvial en Torreón. Arturo Lozano Ayala, director de Obras Públicas, explicó que se tienen detectados 25 puntos en la ciudad que tienen problemas de inundaciones y se tiene solución para ocho de ellos, con un presupuesto de alrededor de 30 millones de pesos, pues sólo se cuenta con ese recurso para este semestre.
"Es lo que viene siendo el Centro de Torreón, Independencia-Abastos, el Campesino, la colonia Las Fuentes, Provitec, solucionar el tema del pluvial que llega por la Allende hacia el oriente de la ciudad, conectarlo al embovedado de Ciudad Nazas", manifestó.
Lozano Ayala dijo que se tienen proyectadas soluciones para otros sectores, sin embargo, indicó que los recursos serán suficientes, por lo pronto, sólo para resolver ocho puntos, por lo que se dejará el resto para después.
Los empresarios también demandaron al funcionario una mayor transparencia en cuanto a dar a conocer los avances de las obras y el proceso en que se encuentran, como sucedía en la anterior Administración Municipal, pues todo este flujo de datos se suspendió a partir de que entró Eduardo Olmos a la alcaldía.
Lozano Ayala se comprometió con los presentes a que se reuniría con el director de Informática y que a partir del primero de agosto se podrá ver en Internet, a través de la página del Ayuntamiento de Torreón (www.gentetrabajando.gob.mx), la información sobre el avance de las obras, para que cualquier ciudadano pueda llevar un seguimiento al respecto.
A la reunión en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acudió el director de Obras Públicas y los regidores que integran la comisión, pero únicamente por parte de la fracción del PAN, mientras que los del PRI no hicieron caso a la convocatoria, por tercera ocasión, lo que causó molestia entre los empresarios.
"Me apena que los regidores priistas no acudan al llamado por parte de organismos empresariales, dado que nosotros como funcionarios públicos tenemos el deber y la obligación de participar precisamente en este tipo de eventos, y sobre todo, dar respuesta a los cuestionamientos y dudas que sobre cada tema pueden existir", dijo Marcelo Torres Cofiño, regidor del PAN.
El regidor señaló que esta situación de desinterés es similar en las comisiones del Cabildo, donde suelen faltar los funcionarios priístas a las reuniones.
ARTURO LOZANO
Director de Obras Públicas Municipales