El Gobierno Municipal solicitó una vez más el apoyo del Estado, a fin de cubrir con sus compromisos entre ellos la nómina. Será hasta después de las elecciones de este cuatro de julio cuando se obtenga una respuesta.
El secretario de Finanzas y Administración Municipal, Alfredo Juárez Baeza, explicó que la solicitud que se le hizo al Estado consiste en que de la última retención que se haría sobre el préstamo solicitado en el mes de enero, se tomara como un ingreso extraordinario.
El préstamo fue por cinco millones de pesos, necesarios para cubrir el pago de la segunda parte del aguinaldo de un total de mil 200 trabajadores; cantidad que sería saldada en el mes de mayo pero con la posibilidad de que se condonara y que se tomara como un ingreso extra.
Una vez que se obtenga una respuesta, la cual esperan que sea en sentido positivo, elMunicipio enlistará sus prioridades. El pago de la nómina y los gastos de operación son los principales gastos a cubrir.
“Estamos haciendo un documento con el último flujito para priorizar los pagos, y la prioridad es la nómina y los gastos de operación. Todavía no lo concluimos porque necesitamos saber si habrá un ingreso extraordinario por parte del Estado”, indicó el secretario de Finanzas y Administración.
El Municipio no sólo espera contar con cinco millones de pesos, sino un recurso extra, cuya cantidad será dada a conocer hasta después del cuatro de julio. “Si se puede algo extra para liberar más pagos”, indicó el funcionario municipal.