Christian Giménez (Izq.) y Maximiliano Biancucchi, durante el entrenamiento del Cruz Azul ayer en las instalaciones de la Noria. Pide Maxi Biancucchi que no lo comparen con Messi
México, Df.- A Maximiliano Biancucchi le incomoda que lo comparen con su primo Lionel Messi. El refuerzo de Cruz Azul, quien trabajó ayer por primera vez bajo el mando de Enrique Meza, indicó que no se puede equiparar el nivel futbolístico de ambos, ya que el jugador del Barcelona es catalogado como el mejor del planeta.
"Sí, somos primos, pero no van a encontrar nada de él en mí, soy un jugador totalmente diferente y que trabajo para ganarme mi propio espacio en el futbol. A veces aparecen las comparaciones, pero es obvio que Lionel es el mejor del mundo, y no me molesta, simplemente hay que saber manejarlo".
Biancucchi llegó ayer por la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de inmediato se integró a la práctica del cuadro cementero. Entrenó casi al parejo del plantel, salvo el partido interescuadras en el que sólo observó.
"Cruz Azul es un equipo grande y obviamente tengo la intención de ganar el campeonato tan deseado por la institución".
El argentino está listo para dar resultados de inmediato, consciente de que un delantero siempre sentirá presión.
"Jugar el futbol ya es una presión, en todos lados, todos te exigen ganar, todos te exigen campeonatos. Vengo del Flamengo (de Brasil) donde la presión también es muy grande, gracias a Dios conseguimos el título y si bien no fue un gran año para mí por falta de continuidad, todo ha servido de experiencia y estoy preparado para este desafío".
El equipo tendrá que trabajar a marchas forzadas para llegar en óptimas condiciones al Torneo Bicentenario 2010, luego de un año extenuante.
El preparador físico de La Máquina, Daniel Ipata, señaló que era necesario que los integrantes del plantel tuvieran un receso de 20 días para evitar alguna lesión por la carga de trabajo que significó encarar el torneo local y la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
"Había que priorizar el descanso porque el equipo participó en la Concacaf, llegó a la final y además sumamos los minutos de los jugadores que estuvieron con la Selección, tenían una carga intensa de trabajo. Ahora llegó la hora de estar en forma".
Ayer también se reportó ya el medio de contención paraguayo Cristian Riveros, quien recibió permiso para llegar hasta el domingo, por lo cual ya solamente falta el defensa central brasileño Edcarlos Conceiçao.