El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, se unió a la lista de mexicanos que en la encuesta nacional apoyan al presidente Felipe Calderón para que asista al Mundial de Futbol a celebrarse en Sudáfrica.
El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, se unió a la lista de mexicanos que en la encuesta nacional apoyan al presidente Felipe Calderón para que asista al Mundial de Futbol a celebrarse en Sudáfrica.
Su punto de vista, dijo, es que además de atender a una invitación de los organizadores del evento internacional, va a apoyar a la Selección Mexicana.
"Porque si el equipo gana y no va, se critica porque no fue; si pierde, se diría que no fue a apoyarlos. Yo le diría respetuosamente al Presidente que vaya al juego. Además, en la encuesta (que realizó la propia Presidencia) las dos terceras partes están de acuerdo", refirió.
Entrevistado al término de la presentación de la empresa Cesantoni, procesadora de cerámica, la cual invertirá 51 millones de dólares y generará 500 empleos directos en el corredor industrial Derramadero, el ejecutivo estatal aprovechó para manifestar su descuerdo con la declaración de Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Educación Pública, quien acaba de ser designado nuevo secretario de Finanzas del estado.
"Voy a contradecir a un secretario: dijo que se iba a castigar en las escuelas a quienes vieran el mundial.". En tono de broma, agregó: "Lo vi muy duro, por eso pensé dos cosas: a éste no le gusta el futbol, o es que debe estar en Finanzas para que sea más duro, y lo cambié a esta secretaría".
Pidió a los maestros y a los niños para que alguien que tenga un televisor, lo lleve al salón de clase y puedan ver el partido de la Selección Mexicana. Solo el partido de México, el resto, los resultados ya los verían en los noticieros, fuera de clase, aclaró.
Comentó que los maestros pueden aprovechar para que se hagan tareas relacionadas con las condiciones políticas, económicas y sociales que viven los países que participan en el Mundial.
Anuncia plan de austeridad en ultimo cuarto de gobierno
En otro contexto, anunció que en los próximos días dará a conocer acciones de austeridad en el ejercicio del gasto gubernamental, que habrán de ejecutarse para estar en condiciones de no suspender las obras programadas.
Calificó como severa la crisis presupuestal por la que se atraviesa, de tal forma que el plan de austeridad incluye a todo el aparato gubernamental del estado, incluido él.
"En esta última cuarta parte, haremos un esfuerzo adicional, porque la situación es crítica", aseveró.
Por lo que respecta a las obras que conjuntamente se ejecutan con los municipios a través del Programa Mano con Mano, señaló que algunos alcaldes le han manifestado problemas de presupuesto, por lo que sostendrá una reunión con los ediles para establecer la continuación de las obras.