Unidad. En la mayor celebración de Estados Unidos, Barack Obama pide una mayor unidad para concretar acuerdos. EFE
El presidente estadounidense Barack Obama, pidió el jueves a un país que intenta superar su peor crisis económica en décadas, que mantenga vivo el espíritu del Día de Acción de Gracias en esta época de festividades.
"Este no es el Día de Acción de Gracias más duro que Estados Unidos ha enfrentado. Pero mientras muchos miembros de nuestra familia estadounidense sufran, tenemos que ayudarnos los unos a los otros", dijo Obama durante su mensaje semanal radiofónico y por Internet, emitido el Día de Acción de Gracias. "Mientras muchos de nuestros hijos e hijas, maridos y esposas, estén en la guerra, tenemos que apoyar su misión y honrar su servicio", añadió el presidente. "Y mientras muchos de nuestros amigos y vecinos busquen trabajo, tenemos que hacer todo lo posible para acelerar la recuperación y asegurar que nuestra economía sigue avanzando".
En el mensaje republicano, el representante Auston Scott, de Georgia, describió a los políticos republicanos recientemente elegidos al Congreso en las elecciones de este mes como "una nueva raza de líderes para una nueva mayoría y un nuevo Congreso". Los republicanos ganaron el control de la Cámara de Representantes y lo ejercerán a partir de enero. "Aunque tenemos mucho por lo qué estar agradecidos, demasiada gente en Georgia y demasiados estadounidenses llevan sin trabajo demasiado tiempo", dijo Scott. "Nuestra nueva mayoría republicana está lista para enfocarse en generar trabajo y poner freno al gasto sin control de Washington".
Realidad política
⇒ Obama incluyó un mensaje a favor del bipartidismo.
⇒ Reconoció urgente la creación de empleo y la recuperación económica.
⇒ Obama pasará el día de Acción de Gracias con su familia.