Seguridad. La Diócesis solicitará el apoyo de Vialidad y Seguridad durante las peregrinaciones. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Para resguardar la seguridad de los peregrinos, quienes iniciarán su visita a la Catedral de Santa María de Guadalupe este domingo, el obispo de Gómez Palacio, José Guadalupe Torres Campos, anunció que solicitará el apoyo de elementos de Tránsito y Vialidad así como de Seguridad Pública de este Municipio.
El sacerdote confía en que este año el número de feligreses no baje durante los festejos guadalupanos a causa del clima de inseguridad que aún se vive en la región. "Yo espero que no, finalmente la fe es la que nos sostiene y la que nos anima", comentó.
Torres Campos informó que se solicitará el apoyo tanto vial como policiaco al municipio de Gómez Palacio, y descartó la posibilidad de contar con la presencia de militares.
"Yo motivo a las personas a que acudamos en peregrinación, con fe que no tengamos miedo, que recurramos a Dios, a la Virgen María, él es nuestra fuerza, nuestra esperanza y que acudamos con fervor", dijo el obispo.
MÁS FIELES
Asimismo, comentó que a lo largo de este año, a consecuencia del clima de inseguridad que se vivió en el 2009, el número de feligreses se incrementó. "Durante este año se acercó mucha gente a las iglesias, dadas las circunstancias, esperemos que no sólo sean movidos por la inseguridad, que se acerquen por convencimiento y por un deseo de encontrarnos con Dios", dijo Torres Campos.
Aunque el número de feligreses en las diferentes iglesias y parroquias pertenecientes a la Diócesis de Gómez Palacio se incrementó considerablemente desde el 2009, son pocos los jóvenes que se han acercado. "En realidad son muy pocos, tenemos que trabajar mucho con los jóvenes para lograr que se acerquen", indicó el obispo gomezpalatino.
PROGRAMA Como se informó a través de este medio, las peregrinaciones de los jardines de niños y estancias infantiles, previo a su salida se rezarán el Rosario de Aurora en el Parque Morelos, sitio de donde partirán los menores rumbo a la Catedral de Gómez Palacio.