En Viena. El secretario general de la Organización para el Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría.
Las medidas de austeridad deben de aplazarse si la desaceleración de la recuperación de la economía persiste, explicó el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) , José Ángel Gurría.
Sostuvo que la debilidad económica es mayor de lo esperado en la segunda mitad de 2010. "Lo que estamos viendo es una desaceleración de la recuperación, pero todavía estamos en territorio positivo. Nuestra visión es que se trata de una debilidad temporal, pero no vemos que se vaya a caer en territorio (de crecimiento) negativo" , explicó Gurría.
Aun así, reconoció que la debilidad económica es mayor de la inicialmente prevista, lo que supone un nuevo desafío que debe de afrontarse con "flexibilidad". "Teníamos unas previsiones sobre el debilitamiento de la recuperación en el segundo semestre. La cuestión era conocer cómo de débil iba a ser, y tengo que decir que la desaceleración es mayor de lo que pensábamos", afirmó. Advirtió que había que estar vigilante sobre la naturaleza de la actual situación y, en caso de que la desaceleración fuera persistente, retrasar la aplicación de las medidas de austeridad.