Espectáculo. En la sesión de Cabildo celebrada el viernes, los regidores discutieron sobre asuntos personales.
El alcalde Eduardo Olmos Castro dijo que si bien las divergencias de carácter político muchas veces son válidas, se tiene que hacer un esfuerzo para que la calidad de la discusión se pueda sostener, esto en relación al debate entre los regidores durante la sesión de Cabildo del pasado viernes.
"Debemos hacer un esfuerzo para que la calidad y el nivel de la discusión se pueda sostener, yo creo que debemos hacer una convocatoria para que todos nos unamos, el tratar de darle una cara muy responsable a nuestro municipio, ¿verdad? y que las discusiones y divergencias, que son válidas, las podamos tener, principalmente las políticas, las personales yo creo que hay que ponerlas en otro lado", manifestó.
"(Que) tengamos, ante todo, la altura que Torreón está demandando de sus representantes, yo creo que los regidores lo están haciendo, únicamente yo propiciaría que el calentamiento que se da muchas veces en la discusión no rebase y se convierta en temas de carácter personal", comentó.
Como se informó ayer en este medio, el tema de la concesión del estacionamiento debajo de la Gran Plaza volvió a enfrentar al Cabildo, al grado de que la sesión ordinaria estuvo dominada por descalificaciones, burlas, gritos y alusiones personales.
En este sentido, Olmos Castro consideró que sus regidores no requieren de una "llamada de atención" e insistió en que sólo hay que dejar de lado el aspecto personal.
EDUARDO OLMOS
Alcalde de Torreón