A sus 37 años, Cuauhtémoc Blanco dice que está listo para pelear por un lugar en el once titular mexicano que iniciará el Mundial de Sudáfrica.
Acapulco, Gro .- El número 10 de la Selección mexicana de futbol, Cuauhtémoc Blanco, pugnó porque los clubes del balompié en el país otorguen oportunidades a jugadores "llaneros", pues consideró que son los mejores futbolistas y "desgraciadamente" no hay opciones para ellos.
En contraparte, dijo que darán "todo" en la Copa Mundial y que ganarán "no importa cuántos goles metamos".
Entrevistado luego de asistir a la Presidencia Municipal de Acapulco, en donde firmó una carta de intención con el alcalde priísta, Manuel Añorve Baños, para impulsar centros de formación de futbolistas en este puerto, el seleccionado nacional insistió en que los empresarios del balompié mexicano deberían de dar más oportunidades a los futbolistas de la calle.
"Se les debe de dar la oportunidad a los jugadores, a todos, (...) los mejores futbolistas son los del llano, pero no hay oportunidades para ellos", señaló el futbolista profesional, quien agregó que él empezó desde abajo y por eso está dando oportunidad a varios jóvenes para que puedan subir a la liga mayor en México.
Al cuestionarle sobre la participación de la Selección mexicana en el Mundial de Sudáfrica 2010, el delantero mexicano aseguró que van con "todo" y que van a ganar no importando cuántos goles metan o cuántas anotaciones se adjudique, lo importante -reiteró- es ganar.
A 60 días de que dé inicio la Copa del Mundo, Cuauhtémoc Blanco insistió en que se debe de fortalecer los centros de formación del futbol para niños y jóvenes, ya que con ello se podrán alejar de las drogas y otras cuestiones ilícitas, enfatizó que él empezó desde abajo y que quiere regresar lo que algún día le dieron. Sobre el fichaje del "Chicharito" Hernández con el Manchester United, el "Cuau" celebró que jóvenes futbolistas tengan esa oportunidad, no obstante confió en que sí pueda salir a la cancha a hacer lo que sabe, jugar futbol.
Sobre el doping positivo del "Gato" Ortiz, portero suplente de Monterrey, el seleccionado nacional comentó que no sabe a grandes rasgos el asunto y que los doctores en los clubes saben lo que recetan.