Demanda. El diputado del PAN, Javier Corral, solicitó al presidente Felipe Calderón revisar la presencia del Ejército en Ciudad Juárez.
La bancada de diputados del PAN urgió que el presidente Felipe Calderón desista de su empecinamiento en continuar con la actual estrategia militar de seguridad pública, en Ciudad Juárez, toda vez que el despliegue del Ejército no ha dado los resultados que se buscaban.
En ese sentido, los panistas solicitaron al pleno crear una comisión que de seguimiento a las acciones de rescate de Ciudad Juárez que ha planteado el Ejecutivo, a realizar en los campos social y económico.
El PRI y el resto de la Oposición, subrayó la urgencia de aplicar medidas de Inteligencia y desarrollo social, en complemento de la acción militar.
La Comisión de la Familia llamó al poder Legislativo a mirar hacia la célula de la sociedad, como el espacio en el que se genera gran parte de a violencia que hoy por hoy resiente el país, cuando debe ser el vivero de los valores de la sociedad.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Javier Corral Jurado (PAN) formuló ayer "un respetuoso llamado al presidente de la República a que revise la presencia del Ejército en Ciudad Juárez y en el estado de Chihuahua".
Recomendó que las acciones de persecución del crimen organizado "se reconduzca hacia estrategias de Inteligencia militar, policiaca, financiera y económica.