El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN nombró al ex priísta Miguel Ángel Yunes Linares como su candidato al gobierno de Veracruz. Al senador José Julián Sacramento Garza lo designó como su abanderado a la gubernatura de Tamaulipas y Martín Orozco Sandoval para Aguascalientes. (El Universal)
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a sus militantes y simpatizantes para unirse en torno a su virtual candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, y olvidar su pasado priísta y de presunto represor.
El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Hermann Ortega Castro, aseguró que el Yunes Linares de hoy es aquel que apoyó al blanquiazul en la pasada elección local del 2004 y el que se la ha “rifado” con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN nombró al ex priísta Miguel Ángel Yunes Linares como su candidato al gobierno de Veracruz, quien obtuvo 25 votos, mientras que Gerardo Buganza logró 10 y el senador Juan Bueno Torio sumó cinco sufragios.
"Cada quien tiene su historia, sus momentos, pero al final la gente va cambiando poco a poco, la gente va tomando mejores decisiones, nuevas decisiones y eso hay que entenderlo", manifestó luego que su virtual candidato ha sido señalado de represor cuando fungió como secretario general de Gobierno en la administración del priísta Patricio Chirinos Calero.
Ortega Castro recordó a su militancia y simpatizantes que Yunes Linares “se la rifó” con el presidente Felipe Calderón Hinojosa y los estuvo apoyando fervientemente durante las pasadas elecciones locales del 2004, al lado del entonces candidato a la gubernatura Gerardo Buganza Salmeron.
"Yo veo al Yunes de hoy, al Yunes que se la rifó con Felipe Calderón, al Yunes que se la rifó con nosotros en 2004 con Gerardo Buganza. Éste es el Yunes que tenemos el día de hoy, el Yunes de ayer a lo mejor lo vivieron otros a mÍ no me tocó", manifestó.
Por eso, hizo un llamado a todos los panistas y a sus simpatizantes a unirse entorno al todavía director del ISSSTE, pero, sobre todo, a tener confianza en la decisión que tomó su partido para ganar las elecciones del 4 de julio.
"Acción Nacional tendrá la capacidad de unirse y hacer un llamado a todos los panistas para que cuando sea oficial y tengamos a un candidato en ese momento todos y cada uno de los panistas, nuestra militancia y los que simpaticen no solo se sumen sino que haya esa confianza porque saben que siempre hemos sabido decidir y siempre hemos tomado la mejor decisión", expresó.