SincronÍa. Los panistas dijeron que apoyan lo dicho por la síndico del PRI, Lucrecia Martínez.
El comité municipal del PAN exigió que tomen las acciones correspondientes en cuanto a las liquidaciones de los ex trabajadores del Ayuntamiento antes de que el problema sea mayor, como lo advirtió la síndico de mayoría, Lucrecia Martínez.
La apoyan
"Esto ya les está rebasando al área jurídica, el alcalde debe tener más consideración y tomar en cuenta que debe atender ya este problema porque se está incrementando bastante", dijo Jesús Martínez, secretario en funciones del comité del PAN en Torreón.
Martínez recordó que al inicio de la presente Administración hubo la oportunidad de liquidar a todas aquellas personas que estaban de acuerdo con una liquidación, pero el Municipio se negó y se dio oportunidad de que el problema llegara a una demanda y que se fuera incrementando el nivel del conflicto.
"En su momento hubo dolo de no liquidar a quienes se pudo pagar con un convenio de tres meses de sueldo", comentó.
Gerardo Marentes, asesor jurídico del PAN, dijo que el pasivo en materia de juicios laborales se ha ido incrementando porque no se le dio la importancia debida y no se valoraron los despidos masivos.
Problema se agrava, dicen
Antecedente
El Municipio enfrenta un fuerte pasivo laboral calculado en 240 millones de pesos y está en riesgo de perder los juicios presentados por 633 ex trabajadores despedidos.