El matutino, ‘El Diario de Ciudad Juárez’ pidió a través de una carta publicada en sus páginas, al presidente Felipe Calderón y al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, retirar a 200 elementos federales que permanecen hospedados en el Hotel Fiesta Inn, que se ubica a un lado de sus instalaciones.
"No es la primera vez que agentes de esa corporación atentan contra la seguridad de quienes laboramos en esta empresa periodística. Desde que se albergan en el establecimiento vecino ya en otras dos ocasiones y de manera accidental, según la versión ofrecida, habían soltado disparos hacia el inmueble que ocupa nuestra casa editora", aseguró el periódico en una carta dirigida a ambas autoridades.
En días previos, El Diario mostró imágenes de algunos de sus vehículos que fueron penetrados por las balas, tras el choque entre los federales y sicarios, donde según la misiva los uniformados dispararon "a lo loco".
Además, el medio dijo que "resulta paradójico que a pesar de tener a unos pasos de nuestra empresa a 200 agentes federales, en vez de sentirnos protegidos lo que percibimos es una creciente amenaza".