La Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF) solicitó a jueces capitalinos que se giren órdenes de aprehensión en contra de siete empleados del 'Bar Bar', por los hechos relacionados con la agresión que sufrió el futbolista Salvador Cabañas.
Autoridades de la PGJDF informaron que por el delito de coparticipación en tentativa de homicidio, se solicitó al Juzgado 30 en Materia Penal la orden de captura en contra del gerente del establecimiento, Carlos Fernando Cazares Ocaña alias 'El Charly' de 41 años.
Previamente, la dependencia señaló que se lograron reunir elementos de prueba suficientes para el ejercicio de la acción penal en contra de los trabajadores, y solicitar al juzgado 30 en Materia Penal una orden de aprehensión que permite levantar el arraigo.
La acusación se sustenta en situaciones como la alteración del lugar de los hechos; el haber intentado manipular la cronología y momentos en que se presentó la agresión; el no dar un acceso expedito a las fuerzas del orden, y haber escondido el fragmento de la bala percutido, entre otros.
El artículo 320 Código Penal del Distrito Federal define las figuras en que puede configurarse el delito de Encubrimiento por Favorecimiento, y de acuerdo con las autoridades, hay elementos para sustentar al menos dos de estas hipótesis.