La Cámara de Diputados firmó acuse de recibo de la solicitud de desafuero que le envió la Procuraduría General de la República (PGR) para retirarle el fuero constitucional al hoy diputado perredista, Julio César Godoy Toscano.
Ayer en la tarde la PGR entregó a la Dirección Jurídica de San Lázaro la petición de desafuero en contra del perredista por supuestos vínculos con el crimen organizado, con lo que el Gobierno Federal ratifica que insistirá en que el michoacano enfrente como civil a la justicia.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín ya fue notificado de la petición de la PGR y tendrá que dar cuenta del documento en la sesión de pleno del próximo martes.
La solicitud de desafuero de la PGR, en contra de Godoy Toscano, se presenta una semana después de que el perredista rindiera protesta a su cargo de diputado federal que ganó en las elecciones de 2009, pero que por diversas órdenes de aprehensión no había podido ocupar.
A ello se suma la impugnación de la Procuraduría a la resolución de un juez en Michoacán, que a pesar de las acusaciones en su contra le restituyó sus derechos políticos y con ello la posibilidad de ocupar una curul en la Cámara de Diputados.
'ME VOY A DEFENDER'
Al respecto, el diputado Julio Cesar Godoy Toscano negó ser prófugo de la justicia y aseguró que él es abogado y se va a defender.
Ante la solicitud de desafuero que le envió la Procuraduría General de la República (PGR) a la Cámara de Diputados para retirarle el fuero constitucional al hoy diputado del PRD, Godoy Toscano considera que va a ganar el juicio.
"Vamos analizar el juicio de procedencia que están intentando. Soy abogado y me voy a defender yo personalmente y vamos a atender con toda puntualidad ese juicio, que considero lo vamos a ganar con mucha naturalidad", dijo en entrevista.