Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Pide PRD a Ejecutivo revisar caso 'Greg'

Notimex

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega reveló que el agente del Ministerio Público federal le notificó a Gregorio Sánchez Martínez que estaba en calidad de indiciado, a pesar de que él acudió a declarar voluntariamente a principios de mayo.

En ese entonces, recordó Ortega, que 'Greg' acudió a una reunión con el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, que supuestamente le gestionó el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont.

'Pero no lo recibió el procurador sino un agente del Ministerio Publico, quien le dijo que estaba ya en calidad de indiciado.

Ortega sostuvo que el secretario Gómez Mont le dijo que la reunión de 'Greg' con el procurador Chávez era para aclarar dudas.

'Nunca me dijo que nuestro candidato iba en calidad de indiciado', apuntó.

Relató que a principios de 2009, 'Greg' Sánchez le informó que estaba siendo investigado y que se estaba armando un expediente en su contra para afectarlo políticamente.

Por ello, en enero de 2010 se reunió con el secretario Gómez Mont para pedirle que concertara una cita del alcalde con licencia de Benito Juárez (Cancún) con el titular de la PGR, para aclarar el asunto.

Gómez Mont dijo que gestionaría dicha entrevista 'y luego de dos meses el secretario de Gobernación me llamó para decir que Chávez recibiría al militante perredista'.

'Pero esto nunca ocurrió así ya lo tenían en calidad de indiciado', indicó Ortega.

Por ello, el dirigente perredista pidió al presidente Felipe Calderón revisar el caso del candidato a la gubernatura de Quintana Roo, tras considerar que su detención es 'ilegal y aberrante'.

En rueda de prensa conjunta, Ortega y Carlos Navarrete, coordinador de los legisladores del PRD en el Senado, coincidieron por separado que aunque no sea intencional, con esta detención, en los hechos el presidente Calderón y el secretario de Gobernación, están ayudando a que se 'perpetuen cacicazgos del PRI en varios estados'.

'Están colocando en riesgo la correcta conducción de los procesos electorales que se efectuarán en diversos estados el 4 de julio próximo', subrayó Ortega.

La detención de 'Greg' Sánchez, según Ortega, también tiene el objetivo de desviar la atención sobre el caso Paulette y proteger al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, el líder del partido del sol azteca señaló que 'Greg' sigue siendo el candidato del PRD, PT y Convergencia y que a pesar de esta detención arbitraria seguirá la alianza con el PAN en diversos estados del país.

Además, dijo que ya no se ha reunido con Gómez Mont, al tiempo que rechazó las acusaciones del PRI de que se entrevistó con el presidente Calderón para gestionar el retiro de los cargos en contra del aspirante del PRD a la gubernatura de Quintana Roo.

'Esta detención busca quitar a Sánchez de la competencia pues pone en riesgo la hegemonía del PRI en ese estado.

'(Greg) va a la cabeza de los comicios y esperan que el PRD reaccione con el hígado y no con la cabeza, y que diga que rompe la alianza que tiene con el PAN, lo que beneficiaria a los candidatos del PRI', puntualizó el dirigente perredista.

A su vez Navarrete criticó que el presidente Calderón haya avalado cuando viajó a Canadá la acción de la PGR en contra de 'Greg' Sánchez y metió las manos al fuego por esa dependencia 'cuando ya tienen las manos quemadas por el michoacanazo y ahora se pueden quemar más'.

El presidente del Senado dijo que el Ejecutivo federal no sólo debe lamentar que esa detención haya generado polémica sino corregir el hecho y poner en libertad al militante del PRD.

Leer más de Nacional

Escrito en: Greg

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 527825

elsiglo.mx