El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, Nazario Norberto Sánchez pidió extender el bono adicional a los cerca de 16 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no han cobrado su liquidación.
La víspera la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) declaró terminadas las relaciones entre Luz y Fuerza y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por lo que el la Secretaría del Trabajo informó que se liquidaría a los ex trabajadores sin el bono ofrecido en etapas anteriores.
'Se hace un exhorto a las autoridades federales para que una vez agotados los cauces legales se extiendan los beneficios económicos que otorgaron a trabajadores que aceptaron desde un principio las liquidaciones', dijo el diputado del PRD.
Asimismo, pidió no tratar como delincuentes a los integrantes del SME que se han negado a cobrar su liquidación y se mantienen movilizados pues sus acciones, dijo, se originan de un genuino reclamo por conservar sus empleos y defender sus derechos laborales.