La bancada del PRI dirigió un llamado al Presidente Calderón para que en sus giras cese la actividad de promoción política del PAN al acudir a estados que tienen procesos electorales próximos.
La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro dirigió un llamado al Presidente Felipe Calderón para que en sus giras cese la actividad de promoción política del Partido Acción Nacional (PAN) al acudir a estados que tienen procesos electorales próximos, y a que señale a los secretarios del gabinete la ética de gobernar.
El diputado Antonio Benítez Lucho (PRI), secretario de la Comisión de Salud, aseguró que el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, viola la ley cuando va al estado al que puede aspirar a gobernar y realiza actividades partidarias. No importa que las lleve a cabo en fin de semana, dijo.
Su responsabilidad es atender la problemática de la salud en México y si quiere ir a Guanajuato a llevar a cabo actividades partidistas, “que renuncie” a la Secretaría de Salud, porque está faltando incluso, dijo, al compromiso que se debe a los ciudadanos de atender los asuntos de gobierno encomendados.
Desde el presidente Felipe Calderón hasta sus secretarios de Salud, Córdova Villalobos; de Educación Pública, Alonso Lujambio, y de Hacienda, Ernesto Cordero, “se han saltado los tiempos y las responsabilidades para llevar a cabo actos de promoción política del PAN”, advirtió el priista.
Agregó que si bien los secretarios dependen del Presidente, y Felipe Calderón no los despedirá por sus actividades ilegales y antiéticas, la Cámara de Diputados tiene el poder de llamar a todos ellos a cuentas por el ejercicio del Presupuesto, en el que hay faltas en la eficiencia de aplicación, al menos, indicó.