Simas. En estos primeros meses, no repunta la cobranza, tampoco se atenúa el pasivo y no hay programas de descuento a deudores.
El regidor Rodolfo Walss dijo que debido a que las finanzas del Simas no repuntan y que la prueba son estos tres meses en que "administrativamente no ha habido resultados y al contrario, ha crecido el pasivo", solicitará oficialmente a la Auditoría Superior del Estado que la auditoría que se realice en el Simas a partir del próximo martes, se extienda al primer trimestre del año.
Dijo que "es preocupante ver que a tres meses de la actual Administración Municipal de Torreón no hay eficiencia administrativa, por lo cual debe extenderse la auditoría a las cuentas públicas del Simas en este lapso".
En su consideración, hay irregularidades que afectan su buen ejercicio y eso ha perjudicado también sus ingresos de manera importante.
De acuerdo con el edil, esta caída en los ingresos del Simas y el hecho tan significativo de que en estos tres meses no haya mejoría, coincide con la llegada al Simas de Ricardo Hernández Gallardo como director comercial, quien tiene una denuncia penal en su contra, por alterar los sistemas informáticos del Simas y borrar adeudos de clientes morosos.
El sistema a revisión
A partir del próximo martes.
⇒ En estos primeros meses no dan resultados administrativos.
⇒ Crece el pasivo.
⇒ Se debe extender la auditoría por la ASE.