Salud. Regidor pide a Congreso que legisle sobre comercialización de bebidas energizantes en centros nocturnos. EL SIGLO DE DURANGO
Debido a los riesgos que representa el consumo de bebidas energizantes combinado con bebidas embriagantes, el regidor del Ayuntamiento de Durango, Gabriel Montes Escalier, consideró urgente legislar para su prohibición en bares y restaurantes.
Sostuvo que en su calidad de presidente de la Comisión de Atención a la Juventud es preocupante debido a los componentes de este tipo de productos que son cafeína y taurina; aunado al consumo de alcohol, puede tener efectos dañinos en la salud física y mental.
Así como en el sistema nervioso o bien afectar las funciones cardiacas.
El edil manifestó que en sesión del Congreso del Estado, se aprobó un acuerdo donde se exhorta a los ayuntamientos del estado a restringir la comercialización en establecimientos públicos a menores de edad así como su venta en centros nocturnos.
Sin embargo, se requiere hacer un exhorto al Congreso del Estado para que se legisle sobre el tema.
Dijo: "No podemos echarnos la bolita unos a otros en asuntos que lastiman y afectan a la niñez y a la juventud, por los que debemos sumar esfuerzos para llegar a la expedición de un marco normativo que regule o en su caso prohíba la venta de bebidas energizantes como ya se ha señalado".
De ahí además la importancia de que se emprenda una campaña para dar información sobre el tema.