El SME solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) una audiencia directa con el presidente Felipe Calderón, al considerar que es el único habilitado para solucionar la situación de los electricistas.
El SME solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) una audiencia directa con el presidente Felipe Calderón, al considerar que es el único habilitado para solucionar la situación de los electricistas.
Luego del encuentro que tuvo en Bucareli con el subsecretario de Gobierno, Roberto Gil, y el subsecretario de Trabajo de la STPS, Alvaro Castro, el líder de los electricistas, Martín Esparza, rechazó que con ello se rompa el diálogo con la Segob.
Esparza Flores negó que se haya suspendido el encuentro previsto para las 9:00 horas de este viernes pues, dijo, 'sólo se pospuso' para después de las 13:30 horas, y detalló que será el lunes próximo cuando tengan respuesta a su solicitud de audiencia.
Por el contrario, aseveró, también se pidió que 'de la manera más pronta posible' pueda entrevistarse con el nuevo encargado de la política interna del país, José Francisco Blake Mora.
Tras reunirse hora y media con funcionarios federales en la sede de la Segob, Esparza Flores adelantó que será el lunes a las 17:00 horas cuando acuda de nueva cuenta a fin de buscar dialogar con Blake Mora.
'Presentamos un documento solicitando una audiencia con el presidente de la República, pues consideramos que es la única instancia en el país que puede resolver este conflicto, generado por el decreto de extinción', comentó.
Detalló que, en el encuentro, expuso a Castro Estrada que la próxima semana entregará el mandato de su asamblea al director del Registro de Asociaciones, así como la ratificación de los cargos en 2011 y la toma de protesta de los integrantes del SME para el periodo 2010-2012.
En otro tema el líder de los electricistas rechazó sumarse a la huelga de hambre que realizan miembros de la agrupación.
Al término de su encuentro con autoridades de la Segob ratificó que la decisión de ponerse en huelga de hambre 'es individual' y aclaró que él sólo se sumará con un ayuno el domingo en el Angel de la Independencia.
Detalló que durante su encuentro con el subsecretario de Gobierno, Roberto Gil Zuarth, éste pidió solicitar la suspensión de huelga de hambre de varios ex electricistas, en particular en el caso de Cayetano Cabrera Esteva quien lleva 83 días.
Rechazó que el riesgo en la salud del ingeniero y ex trabajador de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) sea responsabilidad del SME.