A Blanco le gustan para el Tricolor, “Chepo” de la Torre, Meza y Vucetich.
El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco lanza un grito de alerta a la Federación Mexicana de Futbol: Hay que trabajar con "seriedad" y advierte sobre el riesgo de que la afición se "canse" de la Selección Nacional por la falta de éxitos deportivos.
Una mala experiencia más, esta vez ante Colombia, justo unos días después de la inesperada derrota a manos de Ecuador, nada menos que dentro del marco de los festejos por el Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia y el consiguiente incremento de la molestia entre la afición.
Ante tal panorama, el mejor futbolista mexicano de los últimos años habla de una creciente preocupación personal y se explaya sobre la inquietante actualidad del balompié nacional.
Las declaraciones de Blanco llegan como oportuna respuesta a la afirmación de Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, en el sentido de que la afición no está "harta" del Tri, y como claro mensaje para Justino Compeán y Decio de María, presidente y secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y quienes han sido fuertemente criticados por no lograr el equilibrio entre el éxito económico del equipo nacional y los resultados del equipo en la parte deportiva.
-La Federación ingresó 400 millones de dólares en el ciclo mundialista 2006-2010, pero en lo deportivo la afición piensa que quedan a deber...
-Sí... Yo creo que definitivamente se tiene que trabajar. La Selección tiene que trabajar. Creo que tienen que darle más seriedad a este proceso para triunfar a nivel mundial.
- ¿Qué está faltando en el inicio de este proceso mundialista?
- Trabajo. ¡Imagínate! ¡Ahorita no tenemos entrenador para la Selección Mexicana! Entonces, pienso que ellos (los federativos) deben estar pendientes para tener al entrenador a la brevedad posible y así poder aspirar a un excelente Mundial en 2014.
- En ese sentido, ¿crees que la FMF está perdiendo el tiempo al no designar al entrenador definitivo?
- Ahorita tienen compromisos en estos partidos amistosos, y todavía falta uno en octubre. Creo que ellos tienen que tomar una decisión ya, porque, tú sabes, sobre todo con lo que pasó contra Ecuador, no se llenó el estadio y eso es para preocuparte.
- ¿Te da miedo que en algún momento, por no aplicarse en la parte deportiva, los federativos provoquen que la afición se aburra de la Selección?
-Sí. Va a llegar un momento.