Nuevos daños. Los ejidos como San Miguel, Santo Tomás, Andalucía, El 5, El 4, sufrieron las heladas. EL SIGLO DE TORREÓN
Se requiere de 2 millones de pesos para que los productores de melón vuelvan a sembrar las tierras que se vieron afectadas por las heladas que se presentaron en la segunda quincena de febrero.
El director de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, Arturo Grana Loera, comentó que luego de que se presentó la primera helada que afectó a los cultivos de melón de los ejidos del sur (el pasado 13 del mes en curso), la secretaria estatal de Fomento Agropecuario envió a un técnico para que valorara el daño. Sin embargo, los productores ignoran los resultados.
ESPERAN APOYO
Mientras los productores de melón del sur analizaban su situación, el pasado miércoles 24 de febrero, se registró una nueva helada, la cual afectó nuevamente las tierras de los ejidos del Sur, así como del Norte y el Poniente. "Hay hectáreas que presentan un daño desde un 25 hasta un 70 por ciento. La inspección que están realizando los técnicos debe terminar el próximo domingo, ya que el lunes tenemos la reunión para determinar el apoyo del Estado y Municipio", dijo Jesús Zárate productor de melón del ejido Morelos. También explicó que hay campesinos que pretenden aprovechar el apoyo sin tener daños por heladas.
.
Se las ven 'negras'
El mal clima ha afectado la siembra de melón.
⇒ La primera helada cayó el pasado 13 de febrero, la segunda el miércoles 24.
⇒ Ejidos que sufrieron las 2 heladas son Congregación Hidalgo, El Refugio, El Barrial, San Isidro, Corea, El Dólar, Sacrificio e Irlanda.
⇒ El Estado pretende ayudar sólo con un millón de pesos