Sandro fue uno de los fundadores del rock en español y se le consideró como 'El Elvis de América' por el furor que despertó entre miles de mujeres que nunca lo abandonaron y que hasta ahora son sus fieles admiradoras. (ARCHIVO)
El legendario cantante argentino Sandro fue sometido hoy a una nueva operación quirúrgica por una afección bronquial y se solicitó a 40 donadores de sangre para el artista, informaron fuentes médicas.
Galenos del Hospital Italiano, donde se encuentra internado el intérprete de 'Rosa, rosa', intervinieron en horas de la madrugada al artista, en lo que constituye la cuarta operación desde que fue sometido a un transplante cardiopulmonar, en noviembre pasado.
Sandro fue operado de nuevo como consecuencia de la aparición de una fístula o pequeño orificio en el bronquio izquierdo, explicó el cardiólogo Sergio Perrone.
El Servicio de Hemoterapia del nosocomio, solicitó este lunes "en forma urgente" 40 dadores de sangre grupo cero o B negativo, para reponer las reservas que se están terminando tras la nueva operación al artista argentino.
"Las reservas están en estado crítico", señaló Cristina Cangiani, encargada del sector, y aseguró que la situación es tan complicada que los donantes pueden hacerlo incluso sin estar en ayunas.
Medios locales informaron que tras el trasplante cardiopulmonar practicado a Sandro el 20 de noviembre pasado, concurrieron al hospital 30 dadores, pero luego no se recibieron nuevos aportes de sangre.
Indicaron que tampoco hay 'stock' importante de sangre del grupo y factor del cantante en los otros hospitales mendocinos.
Sandro fue uno de los fundadores del rock en español y se le consideró como 'El Elvis de América' por el furor que despertó entre miles de mujeres que nunca lo abandonaron y que hasta ahora son sus fieles admiradoras.
A lo largo de una carrera, que comenzó a fines de la década de los 50, el artista grabó 52 álbumes que vendieron ocho millones de copias y dejó clásicos como 'Rosa, rosa', 'Dame fuego' y 'Este es mi amigo el puma'.
Hace cinco años, se le diagnosticó una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, producto de su adicción al tabaco que lo llevó a fumar 60 cigarrillos diarios.