Vecinos del municipio de Guadalupe solicitaron al Congreso local rechazar el comodato de 25 hectáreas proyectado para el Grupo Femsa para el nuevo estadio de futbol de los Rayados del Monterrey, al considerar que traerá una zona de tolerancia. (jammedia)
Vecinos del municipio de Guadalupe solicitaron al Congreso local rechazar el comodato de 25 hectáreas proyectado para el Grupo Femsa para el nuevo estadio de futbol de los Rayados del Monterrey, al considerar que traerá una zona de tolerancia.
El dirigente de la Federación "Libertad de un Pueblo", Gregorio Vanegas Garza, dijo que el área en mención, aledaña al parque ecológico La Pastora, abarcará una superficie total de 120 hectáreas y no sólo las previstas para el inmueble deportivo.
"No se ha mencionado el total del proyecto, como lo es la creación de un auditorio, de una plaza de toros, casinos, es crear una nueva zona de tolerancia para el consumo de por lo menos 50 mil aficionados, inundando la zona de inseguridad, vandalismo, vicio y burlándose de nuestro pueblo", manifestó.
Tras entregar por escrito la petición a los diputados locales ante la Oficialía de Partes de la LXXII Legislatura estatal, expresó que la zona de La Pastora demanda inversiones para el beneficio social, "más no para la generación de más problemas viales, de inseguridad y fomento al vicio".
"Que se lleven el estadio a donde quieran, yo sería muy feliz que se lo llevaran al municipio de San Pedro, para que sepan el tamaño de inmundicia y de miseria, de basura y de insalubridad que crean ese tipo de espectáculos", aseveró acompañado de una veintena de inconformes.
Recordó que de acuerdo con la ley, cualquier cesión o comodato de áreas propiedad del gobierno, deben ser de interés público.
"Aquí no vemos esto, aquí vemos que están beneficiando a particulares que están destruyendo toda una zona ecológica y por eso estamos solicitando a los diputados que antes de cualquier aprobación, deben de ventilarse que no exista el comodato en sí, mientras no se ventilen los delitos ambientales que existen", dijo.
Vanegas Garza recordó que ante autoridades federales ya denunciaron el delito a la biodiversidad, como tala de árboles, alteración de flora y fauna, así como deforestación en esa zona protegida.
Subrayó que en el supuesto de que se aprobara el comodato del terreno, se deben otorgar 100 millones de pesos al año al municipio de Guadalupe que se destinen a dotar de infraestructura a sectores marginales en más de 500 colonias.
El proyecto del nuevo estadio de los Rayados del Monterrey, proyectado para 50 mil espectadores, afectará a vecinos de 30 colonias aledañas al sector de La Pastora, puntualizó.