El Senado de la República pidió a la delgación nacional que participa en la reunión de alto nivel México-Estados Unidos, que exija a ese país una mayor participación para detener el consumo de drogas en su territorio y frenar el tráfico de armas.
Además solicitó a la delegación mexicana que informe de los resultados de la reunión destacando cómo los acuerdos que se logren impactarán en la seguridad y tranquilidad de los mexicanos.
La propuesta de punto de acuerdo fue presentada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y fue aprobada unánimemente por el pleno.
De igual manera en la sesión de este día, el Senado manifestó su más sentido pésame por la muerte de dos estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) que murieron en un enfrentamiento entre sicarios y fuerzas armadas.
La propuesta fue presentada por el senador del PRD, Tomás Torres y avalada por el pleno legislativo.
Además, el pleno también tomó la protesta a la suplente Margarita Villaescusa en sustitución del senador del PRI, Mario López Valdez, quien pidió licencia al cargo para registrarse como candidato del PAN a la gubernatura de Sinaloa.