Vigilancia. Continúa la vigilancia en el rancho 'La Cabaña' ubicado en el predio La Escondida del municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro, donde el pasado fin de semana se reportara la desaparición de Diego Fernández de Cevallos. EL UNIVERSAL
Mientras la familia y las autoridades locales y federales seguían sin tener noticias sobre el paradero de Diego Fernández de Cevallos, la Procuraduría General de la República (PGR) adelantó que la información que se divulgue al respecto se hará en conjunto con la Procuraduría General de Justicia de Querétaro.
A más de 24 horas de que los familiares anunciaron estar dispuestos a negociar la liberación del ex candidato presidencial, el abogado y ex procurador Antonio Lozano Gracia confirmó que no se ha recibido respuesta alguna de los presuntos captores de Fernández de Cevallos.
"No hay noticias al respecto, no ha habido respuesta. Hasta ahora no hay información."
El gobernador de Querétaro, José Calzada, dijo que no hablaría más de la desaparición del abogado, mientras se daba la orden para detener la búsqueda que realizaban policías estatales en los alrededores de "La Cabaña".
OPERATIVO NACIONAL
Luego de la desaparición del "Jefe" Diego se puso en vigor un operativo a nivel nacional con el apoyo de las procuradurías generales de Justicia del país y las dependencias de Seguridad Pública de estados y municipios.
Según una línea de investigación, el abogado llegó en medio de la oscuridad a su rancho "La Cabaña" y ya lo esperaban. Descendió y lo atacaron por la espalda lastimándolo con las tijeras cerca de la medianoche.
Esto, de acuerdo con expertos de la PGR y la Procuraduría General de Justicia de Querétaro.
El vocero de la PGR, Ricardo Nájera, dijo no tener más información sobre las investigaciones que se realizan para ubicar el paradero del "Jefe" Diego.
"Todo se cierra y se va a manejar en comunicados conjuntos, cuando haya información de interés", comentó el funcionario.
Explicó que la averiguación previa está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Querétaro, que llevan la investigación.
POSTURA LEGISLATIVA
Sobre el tema, senadores del PRI y PRD se manifestaron en favor de que PGR atraiga el caso del ex legislador, quien se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado viernes por la noche.
Luego de una reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado, el coordinador del PAN y presidente de ese órgano, Gustavo Madero, anunció que la Comisión Permanente del Congreso analizará hoy un punto de acuerdo para externar su solidaridad con la familia de Diego Fernández de Cevallos.
El senador del PRI, Fernando Castro Trenti, se manifestó a favor de que la PGR atraiga ya el caso, y aseguró que el "Jefe" Diego es un personaje que ha sido clave para la transición y la alternancia democrática del país.
"En este caso, varios senadores del PRI consideramos necesario plantear la importancia de urgir a la PGR a que atraiga el asunto", comentó.
El vicecoordinador del PRD, Silvano Aureoles, coincidió en que la Procuraduría atraiga el caso, debido a que hay indicios de ser una acción perpetrada por el crimen organizado.