Fe. Los sacerdotes y seminaristas peregrinaron ayer miércoles para demostrar su amor a la Virgen de Guadalupe.
Seminaristas y sacerdotes de la Diócesis de Torreón realizaron su tradicional peregrinación para demostrar su amor y fe en la Virgen de Guadalupe.
A las 11: 00 horas de ayer miércoles, inició la peregrinación encabezada por José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón. "Estamos orando y pidiéndole a la Virgen de Guadalupe por la paz en la Comarca Lagunera", dijo Monseñor.
Ante la inseguridad, agregó el obispo, las personas deben unirse para orar y pedir por la paz en la Comarca Lagunera. "Tenemos que ser gente de esperanza para que Dios, nuestro Señor, nos conceda la tranquilidad en el país y sobre todo en nuestra región".
La peregrinación partió de la Alameda Zaragoza y recorrió la avenida Juárez en sentido contrario hasta llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde el obispo ofició una misa.
En la peregrinación participaron seminaristas, sacerdotes y personal administrativo de la Diócesis de Torreón y de las oficinas parroquiales.
En la homilía, Monseñor dijo que la Diócesis impulsa un proceso de renovación pastoral que toque profundamente a los sacerdotes, así como a las estructuras y métodos de la Iglesia.
Desde el mes de septiembre, el obispo convocó a la comunidad eclesial -presbíteros, religiosos, religiosas, y fieles laicos-, a entrar en un camino de reflexión y de compromiso que, partiendo de la conversión del corazón, les permita comenzar de nuevo desde Cristo, y avanzar en un camino que los transforme en sus auténticos discípulos y misioneros.
"Con nuestro proceso de renovación pastoral queremos lograr que la admiración por la persona de Jesús, su llamada y mirada al amor, susciten una respuesta consciente y libre desde el más íntimo de nuestro corazón de discípulos, llevándonos a la adhesión de toda nuestra persona a Cristo".
JOSÉ GALVÁN
Obispo de Torreón