Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidieron al Gobierno de México eliminar la práctica de exhibir a los detenidos ante medios de comunicación, por considerar que es una forma de incriminar a los presuntos responsables de un delito.
Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidieron al Gobierno de México eliminar la práctica de exhibir a los detenidos ante medios de comunicación, por considerar que es una forma de incriminar a los presuntos responsables de un delito, además de ser "un trato cruel e inhumano".
El Subcomité para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes elaboró un informe en el que critica que las autoridades presenten a los presuntos delincuentes sin previa condena.
La Secretaría de Seguridad Pública del DF ya tomó medidas. El 23 de abril, su titular, Manuel Mondragón, emitió un acuerdo para que los policías no presenten a los detenidos ante los medios hasta que un MP no determine su presunta responsabilidad en un delito.